dilluns, de novembre 14

Jornades de formació medioambiental. VOLCAM 2011

Durante el mes de noviembre se desarrollarán en ALICANTE las "Jornadas de Formación del Voluntariado Ambiental VOLCAM 2011". Los objetivos de estas "Jornadas de Formación" son, entre otros, fortalecer el voluntariado ambiental, capacitar y formar en materia ambiental a las ONGs ya existentes y fomentar la defensa del medioambiente y del territorio.

Las seis "Jornadas de Formación" que se celebrarán estarán ABIERTAS tanto a entidades de voluntariado ambiental como a cualquier otra entidad o persona interesada en participar.

PROGRAMA DE LAS "JORNADAS DE FORMACIÓN VOLCAM 2011":

LUGAR: Todas las sesiones se desarrollarán en Alicante, en la C/ San Carlos, nº 78, Centro “CAMON Las Cigarreras” (Espacio CAMON de Obra Social Caja Mediterráneo en la ciudad de Alicante, ubicado en la antigua Fábrica de Tabacos), 1ª planta de la 1ª nave.

** Martes 15 de noviembre (de 17h30 a 20h30): “La importància de l'etnografia en la interpretació del paisatge: etnobotànica, etnozoologia i etnogeologia”. Ponente: Daniel Climent Giner.

** Miércoles 16 de noviembre (de 17h30 a 20h30): "Gestión y conservación de Ecosistemas Litorales y Marinos". Ponentes: Mercedes Montero y Ana Codina (Técnicas del Instituto de Ecología Litoral, El Campello, Alicante).

** Jueves 17 de noviembre (de 17h30 a 20h30): "Accidentalidad de fauna por causas no naturales y su recuperación". Ponente: Pedro María Mójica (Veterinario del Centro de Recuperación de Fauna de Santa Faz, Alicante).

** Martes 22 de noviembre (de 17h30 a 20h30): “Diseño de itinerarios y senderos interpretativos del entorno”. Ponente: Julio Colomer Valcárcel (Agència Laboratori mediambient SC).

** Miércoles 23 de noviembre (de 17h30 a 20h30): “Los incendios forestales en ambientes mediterráneos: causas y prevención”. Ponente: Ana Tomás (Técnica en Prevención de Incendios Forestales. Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Generalitat Valenciana).

** Jueves 24 de noviembre (de 17h30 a 20h30): “Principales impactos ambientales humanos sobre nuestro territorio, ecosistemas y paisaje”. Ponente: Carlos Martín Cantarino (Universidad de Alicante).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada